Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Salud

Moderna inicia primera fase contra su vacuna contra el VIH

La empresa de biotecnología Moderna y la organización IAVI iniciaron hoy la primera fase del ensayo clínico para probar su vacuna contra el VIH, con ARN mensajero. Sin embargo, al ser uno de los primeros biológicos para erradicar la enfermedad, hay varias dudas sobre cómo funciona.

 

De acuerdo con la empresa, el ensayo IAVI G002 se realiza en la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington y Ciencias de la Salud en Washington, D.C. y cuenta con la participación de 56 adultos sanos y sin VIH.

 

Los biológicos probados en IAVI G002 fueron desarrollados por equipos científicos de IAVI y Scripps Research, y se administrarán a través de la tecnología de ARNm de Moderna.

 

El estudio busca probar la hipótesis de que la administración secuencial de antígenos del VIH, administrados por el ARN mensajero (ARNm), puede educar a las células B y guiar su maduración temprana hacia el desarrollo de anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAb).

 

En 2021, el doctor Willian Schief, profesor en Scripps Research y director ejecutivo de diseño de vacunas en Neutralizing Antibody de IAVI Center (NAC), indicó que el ensayo clínico anterior, IAVI G001, demostró que una versión de la proteína adyuvada del VIH indujo con éxito la célula B en el 97 por ciento de los receptores.