Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Internacional México

Así sucedió la balacera en Xcaret en Quintana Roo

Dos hombres muertos y una mujer herida, todos de origen canadiense, fue el saldo que dejo una balacera al interior del hotel Xcaret en Quintana Roo, el pasado viernes 21 de enero. Los primeros reportes indicaron que se escucharon disparos dentro del resort alrededor de las 14:30 horas del viernes 21 de enero y según las autoridades estatales, las detonaciones sucedieron después de una discusión entre huéspedes.

 

Los heridos, fueron trasladados al hospital, sin embargo, uno murió en el camino y el otro en el hospital. Más tarde, el secretario de seguridad de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, subió a redes sociales tres imágenes donde se veía al presunto agresor con un arma de fuego en mano; informó que ya se había iniciado un operativo para encontrar al responsable.

 

Robert Dinh o Cong Dinh, era el canadiense acusado por tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero; según autoridades se creía que el delincuente se encontraba en Vietnam y es por eso habían ofrecido 50 mil dólares a quien diera información relevante.

 

La única sobreviviente del ataque sucedido en el restaurante “Las Trajineras”, dentro del hotel Xcaret, se llama Cearea Jessica Shadee Yari. Ella se encuentra fuera de peligro en un hospital y aseguró el fiscal que tiene un pronóstico favorable.