Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Segunda muerte por influenza de esta temporada en San Diego

Un hombre de 95 años no vacunado de la región de la costa norte del condado de San Diego se convirtió en el segundo residente del condado en morir de influenza esta temporada, anunció hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

El hombre tenía condiciones médicas subyacentes y murió el 5 de enero. También se le hizo una prueba de rutina para COVID-19, por lo que dio negativo.

Mientras tanto, los casos de influenza continuaron disminuyendo la semana pasada, con 29 casos nuevos informados para la semana que finalizó el 22 de enero de 2022. Son 14 casos menos en comparación con la semana anterior. En comparación, se informaron 26 infecciones de gripe durante la misma semana de la temporada pasada.

“Si bien la disminución de la actividad de la influenza en nuestra región es una buena noticia, la nueva muerte que se informa hoy es un triste recordatorio de lo peligrosa que puede ser la influenza”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Protéjase a sí mismo y a sus seres queridos y vacúnese contra la gripe. Es la mejor defensa que tenemos contra la influenza”.

El último Informe de Vigilancia de Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra lo siguiente para la semana que finaliza el 22 de enero de 2022:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 5% de todas las visitas (en comparación con el 7% de la semana anterior).
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 29 (en comparación con 43 la semana anterior).
Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 1314 (en comparación con 668 en el mismo momento la temporada pasada y un promedio anterior de 5 años de 5966 durante la misma semana).
Muertes relacionadas con la influenza reportadas hasta la fecha: 2 (en comparación con 0 en el mismo período del año pasado).