Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Recibe DIF Tijuana donativo de cobijas, gorros y guantes

 Más de 2 mil cobijas, guantes y gorros, fueron donados al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, la aportación fue hecha por parte de integrantes de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

Bianca Najar, Directora del sistema DIF Municipal Tijuana, agradeció la aportación e informó que estará destinada al apoyo de las personas que integran los grupos vulnerables en la ciudad y que sufren los estragos de la temporada invernal.

 

 

“Esta donación va destinada para las personas más vulnerables de la ciudad de Tijuana, principalmente adultos mayores, obviamente los niños, personas con discapacidad, todos los que se encuentran en vulnerabilidad, algunas veces en situación de calle o a personas que ya se tienen sectorizadas y que sabemos que lo necesitan”, mencionó.

 

 

Informó que por ejemplo, recientemente se presentó la necesidad de apoyar a dos familias que sufrieron el incendio parcial de sus viviendas, mencionó que de forma inmediata acudieron al llamado llevando cobijas, gorros y guantes para amortiguar el frío de la noche, además de despensas básicas, colchonetas y algunas otras cosas elementales, sin embargo el principal objetivo era llevarlos a un albergue.

 

“Si bien se incendió su casa ellos se resisten a salir de sus hogares, por nuestra cuenta buscamos, con la ayuda de los psicólogos y apoyo legal y jurídico, la manera de alentarlos para que se acerquen a algún albergue, pero de no ser así acercamos todos los beneficios hasta donde están como las cobijas gorros guantes y todo lo que podamos para que ellos estén en una condición más digna en el tiempo que transcurra todo”, explicó.

 

 

Agregó que tanto la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero y la presidenta del patronato DIF Tijuana, Karla Vázquez, están sumamente agradecidas con estos donativos e invitan a otras asociaciones, fundaciones, iglesias o empresarios a seguir el ejemplo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

El donativo consistió en la entrega de 2250 cobijas, 1000 guantes y 1000 gorros, estuvieron presentes el Ing. Pedro Salinas, gerente de bienestar y autosuficiencia de la región Tijuana, así como el Ing. Ossie Díaz, director de comunicación de la región de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.