Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego

San Diego informa casos récord de COVID

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informa cifras récord de nuevos casos de COVID-19, incluso si se tiene en cuenta que más de un tercio de los resultados de los tres días anteriores se deben a retrasos en la notificación de la semana pasada.

Los casos récord incluyen 12 mil 563 nuevos casos reportados el domingo, 17 mil 507 el sábado y 19 mil 9 el viernes. El máximo diario anterior en casos fue de 8 mil 313 reportados para el 2 de enero de 2022.

El aumento de nuevas infecciones por COVID se produce cuando los hospitales locales tienen dificultades con la dotación de personal en medio de cientos de empleados que contraen el virus y no pueden presentarse a sus turnos.

“Esperábamos ver un aumento después de las vacaciones, especialmente con la llegada de la variante Omicron más transmisible, pero estos números no tienen precedentes en esta pandemia”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “El virus está en todas partes en nuestra comunidad. Todos debemos intensificar ahora y volver a dedicarnos a las precauciones que sabemos que funcionan”.

Wooten también dijo que existe una idea errónea de que la variante Omicron es mucho menos peligrosa o mortal que las cepas anteriores de COVID-19.

“Las hospitalizaciones están aumentando en medio de este aumento actual y es importante comprender que las admisiones hospitalarias son un indicador rezagado”, dijo Wooten. “Esperamos que las admisiones hospitalarias aumenten aún más en las próximas semanas, ya que las personas que actualmente están enfermas desarrollan síntomas más graves”.

Para ayudar a aliviar la tensión en los hospitales locales y prepararlos para el aumento esperado en las admisiones, los funcionarios de salud del condado recomiendan que solo las personas con síntomas que necesitan atención de emergencia deben acudir al departamento de emergencias de un hospital.

En este momento, las pruebas de COVID-19 deben reservarse para las personas con mayor riesgo de enfermedades graves y las personas que más las necesitan. Las personas no deben ir a un departamento de emergencias para hacerse la prueba sin síntomas o con síntomas leves de COVID.