Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Salud

Escocia baja sus medidas de restricción en eventos al aire libre

Escocia levantará a partir del lunes el límite de asistencia de 500 personas a los grandes eventos al aire libre, pero con controles reforzados de la certificación de las vacunas, según anunció este martes la primera ministra, Nicola Sturgeon, en el Parlamento escocés.

 

Sturgeon dijo que en los eventos al aire libre se comprobará la “certificación covid” de al menos el 50% de los asistentes, en lugar del 20% actual, o de al menos 1.000 personas, lo que sea mayor.

 

El requisito de estar ‘totalmente vacunadoa efectos de la certificación covid incluirá tener un refuerzo si la segunda dosis fue hace más de cuatro meses”, dijo Sturgeon, pero continuó diciendo que la gente podrá seguir asistiendo mostrando una prueba de flujo lateral negativa.

Hay razones para ser optimistas“, dijo Sturgeon, ya que los casos de covid-19 no llegaron al nivel de mediados de enero previstas inicialmente en Escocia, y hay “también algunos signos de que podemos estar empezando a dar un giro“.

 

Sin embargo, la primera ministra no llegó a anunciar una flexibilización total de los requisitos de distanciamiento social en los lugares públicos cerrados, lo que significa que los clubes nocturnos permanecerán cerrados al menos hasta el 24 de enero.