Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Seguridad Tijuana

La mayoría se los asesinos delinquen drogados “para darse valor”

Tijuana, 09 de enero de 2022.- De acuerdo con el abogado Gabriel González Celestino, la mayoría de las personas detenidas por homicidio doloso y secuestro, cometieron el ilícito bajo el influjo de alguna droga, debido a que buscan darse valor.

Comentó que en su experiencia y en la de más litigantes, se estima que el 85% de los casos de secuestros y homicidio doloso, el victimario estaba drogado.

Señaló que hay sus excepciones en ese tema ya que hay personas que cometieron el delito y no estaban bajo el efecto del alcohol o una droga.

“El 85% delinque por el consumo de drogas, comete homicidios, secuestro y tráfico de drogas. Esto es la gran mayoría de los casos que hay”, dijo el abogado.

Según un perito de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que prefirió el anonimato, es común que las personas que asesinan por primera vez lo hacen drogado debido a que no soportan escuchar el sufrimiento, sobretodo cuando tienen que torturar a la víctima.

“Casi todos los jóvenes que se detienen por ese delito están drogados y más si tuvieron que descuartizar a la víctima, porque ahorita está de moda andar cortando cabezas. Esos jóvenes terminan muy dañados porque andan mate y mate gente a lo estúpido y drogados y luego son ellos los que provocan las muertes colaterales”, explicó.