Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Deporte Internacional

Sale bajo fianza Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones y agresiones sexuales

El defensa internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones y una agresión sexual, fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia británica el viernes con medidas cautelares que incluyen la entrega de su pasaporte.

 

El juez Patrick Thompson decidió en una audiencia en el Tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, poner en libertad al jugador de 27 años, campeón del mundo en 2018, que estaba en prisión preventiva desde finales de agosto. Mendy, que fue acusado por cinco mujeres de siete cargos de violación y uno de agresión sexual, ha estado en prisión preventiva desde que fue detenido e imputado el 26 de agosto.

 

Mendy deberá comparecer de nuevo en una vista a finales de este mes en que se volverá a examinar su libertad bajo fianza. El futbolista fue al Manchester City en 2017 por 52 millones de libras (60 millones de euros, 70 millones de dólares) procedente del Mónaco convirtiéndose en el defensor más caro de la historia.

 

Ha disputado 75 encuentros con el equipo inglés, con quien le queda un año y medio de contrato, pero, pese a que era considerado uno de las figuras ascendentes entre los laterales izquierdos del mundo, su tiempo de juego se ha visto limitado por lesiones y pérdida de forma.