Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

El condado de San Diego informa más de 3 mil 600 nuevos casos de COVID-19

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado informa un fuerte aumento en los nuevos casos de COVID-19, agregando 3 mil 653 nuevos casos en un solo día hoy. 

Este es el número más alto de casos nuevos reportados desde el 7 de enero de este año, cuando se reportaron 4.550 casos.

Los funcionarios de salud del condado atribuyen el aumento en los casos a las reuniones festivas y a la variante Omicron, más contagiosa.

Si bien la mayoría de los casos en la región siguen siendo infecciones de la variante Delta, se informaron 69 casos adicionales de Omicron la semana pasada (del 22 de diciembre al 28 de diciembre), lo que eleva el total de casos conocidos de la variante Omicron de la región a 91.

Recursos de prueba

Si bien la demanda de pruebas es alta, el sistema de pruebas general tiene la capacidad de satisfacer la demanda. Las pruebas están disponibles en toda la región, incluso en  los sitios de prueba del condado y las farmacias del vecindario.

El condado recomienda que las personas preocupadas por la infección por COVID-19 y otras personas que buscan la prueba de COVID-19 no vayan a un hospital para hacerse la prueba, a menos que tengan síntomas graves. Esto preserva los recursos hospitalarios para los pacientes en estado crítico.

Aquellos con síntomas leves de COVID-19 u otras inquietudes de COVID deben comunicarse con su proveedor de atención médica por teléfono o telesalud para obtener orientación. Las pruebas rápidas de antígenos, que están disponibles en muchas farmacias locales, son una buena opción si no hay un sitio de prueba disponible.

Evite enfermarse

Mientras tanto, los funcionarios de salud del condado instan a los habitantes de San Diego a tomar todas las precauciones necesarias para evitar enfermarse y retrasar la propagación.

“Dado el aumento significativo en los casos de COVID-19, la propagación continua de la variante Omicron más contagiosa y los mayores riesgos de propagación que conlleva reunirse con otros, los habitantes de San Diego deben continuar tomando decisiones con su propia salud y la salud pública en mente ”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, oficial adjunto de salud pública del condado. “Al cerrar este año difícil, la mejor resolución que podemos tomar para el 2022 es volver a dedicarnos a las estrategias de salud pública que han demostrado funcionar”.

Esas estrategias incluyen:

Usar el tipo de máscara adecuado y usarlo correctamente
Limitar las actividades en el interior cuando se reúna con personas fuera de su hogar
Si tiene síntomas, hágase la prueba si ha sido vacunado o no, y aísle hasta que se conozcan los resultados.
Si da positivo, quédese en casa, aísle y busque tratamiento si es necesario

Se recomienda encarecidamente a los habitantes de San Diego que no hayan sido vacunados, o que estén atrasados ​​en su refuerzo, que se vacunen lo antes posible. Hay más de 400 sitios de vacunación en todo el condado, incluso en farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones del condado.