Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional San Diego

Muere Sarah Weddington, abogada que logró el aborto en EEUU

Sarah Weddington, una abogada de Texas que a sus 26 años defendió exitosamente el histórico caso Roe vs. Wade por el derecho a abortar ante la Corte Suprema de Estados Unidos, falleció el domingo.

 

Tenía 76 años. Susan Hays, ex alumna de Weddington y colega suya, dijo que murió mientras dormía el domingo en la madrugada en su casa de Austin. Weddington tenía problemas de salud desde hace algún tiempo, y por el momento se desconoce la causa de su muerte, declaró Hays.

 

Criada como hija de un ministro en la ciudad de Abilene, Weddington asistió a la facultad de derecho en la Universidad de Texas. Un par de años después de graduarse, ella y una ex compañera de clase, Linda Coffee, interpusieron una demanda colectiva en nombre de una mujer embarazada para impugnar una ley estatal que prohibía la mayor parte de los abortos.

 

El caso de “Jane Roe”, cuyo verdadero nombre era Norma McCorvey, fue incoado en contra de Henry Wade, fiscal de distrito del condado Dallas, y a la larga llegó hasta la Corte Suprema.