Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Vacunación: su mejor vacuna contra la gripe

El número de casos de influenza en la región de San Diego continúa aumentando, semana tras semana.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado informa 191 casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana que finalizó el 18 de diciembre, un aumento del 34% con respecto a la semana anterior cuando se informaron 143 infecciones de influenza.

“Se esperan más casos de influenza para esta época del año, ya que más personas se están reuniendo y se están reuniendo en el interior”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Protégete a ti y a tus seres queridos. Vacúnate ahora “.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado publica el informe semanal Influenza Watch, que rastrea los indicadores clave de la influenza y resume la vigilancia de la influenza en la región.

Para la semana que finalizó el 18 de diciembre de 2021, el informe muestra lo siguiente:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 4% de todas las visitas (en comparación con 4% la semana anterior)
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 191 (en comparación con 143 la semana anterior)
Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 862 (en comparación con 44 al mismo tiempo la temporada pasada y un promedio de 961 de los 5 años anteriores durante la misma semana)
Total de muertes por influenza hasta la fecha: 0 (en comparación con 0 en este momento la temporada pasada)