Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Jóvenes Empresarias encabezan proyecto social sobre fenómeno migratorio en Tijuana

La asociación civil Casa Oficio organizó una posada para los niños y niñas migrantes que viven en el campamento de el Chaparral en Tijuana, Kelly Carrington y Emilia Villacis, fundadoras de la agrupación, mencionaron que para la realización de la posada se contó con el apoyo de distintos organismos y empresas, así como de parte de la sociedad civil.

 

“Creemos que de alguna manera motivamos a que la ciudadanía tijuanense se una para un bien común y también traerles espíritu navideño a los niños, ya que en ocasiones por las condiciones en las que se encuentran resulta difícil para ellos”, comentó Kelly Carrington.

 

Destacaron que entre las empresas que apoyaron esta iniciativa se encuentra “Piedra santa, Sin límites, Circo social, Observatorio, ciudadanos voluntarios de la sociedad civil así como los jóvenes integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex (CEJ) Tijuana.

 

Estos últimos expresaron que no únicamente se busca dar apoyo para que los proyectos de emprendimiento sean exitosos, sino también, dar impulso a la responsabilidad social, manifestó Alfredo Ortiz Becerril, líder de la agrupación de empresarios.

 

El presidente de la CEJ, señaló que han sido diversas actividades en las que los integrantes del organismo han participado para beneficio de la ciudadanía más necesitada y esta posada es un ejemplo de ello.

 

Expresó que la población migrante forma parte de ese sector de la población que requiere de mayores apoyos y por ello en la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex se busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre la situación que atraviesan los migrantes en nuestra ciudad.

 

Detalló que el evento fue organizado por la asociación Casa Oficio, que está integrada por miembros de la Comisión y durante el mismo hubo espectáculo de títeres y cuenta cuentos, además de comida, piñatas y juegos.

 

“Lo importante es regalarles un momento navideño alegre y al mismo tiempo concientizar un poco a la sociedad tijuanense de lo que los migrantes están pasando en esta ciudad”, comentó. 

 

Ortiz Becerril, hizo una invitación al empresariado joven a que se acerque a la Comisión y tenga con ello la oportunidad de capacitarse para sacar adelante sus proyectos y pueda además apoyar a la comunidad a través de los diversos eventos benéficos que se organizan.