Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego

Disminuyen casos de Shigella en San Diego

El condado de San Diego ha anunciado que el brote en curso de Shigella ahora asciende a 46 casos confirmados y cinco probables, con casos en desaceleración uno desde hace una semana y un total de tres desde los 41 casos confirmados y siete probables reportados en el 3 de diciembre. actualizar.

La investigación continúa muestra el inicio de la enfermedad entre el 16 de agosto y el 21 de noviembre de 2021, y los nuevos casos ocurrieron entre el 15 de noviembre y el 21 de noviembre de 2021, y el inicio de los síntomas para el último caso fue el 27 de noviembre de 2021. El 51 casos en este brote representan el 13% del total de 402 casos reportados hasta la fecha en el condado de San Diego.

El sitio web del condado de Salud Pública sobre Shigellaincluye una curva epidemiológica que muestra la disminución del número de casos en las últimas semanas.

Los casos corresponden a personas sin hogar, la mayoría en múltiples ubicaciones en el centro de San Diego y dos casos en el norte del condado.

Actualmente no se ha identificado ninguna fuente del brote.

El condado continúa trabajando en estrecha colaboración con la ciudad de San Diego, los proveedores regionales de servicios para personas sin hogar y otros para identificar nuevos casos, prevenir futuras exposiciones potenciales y promover buenas precauciones de higiene y saneamiento.

Shigella es una infección contagiosa que generalmente se transmite por superficies contaminadas, alimentos o agua, o de persona a persona. Entre los que corren un mayor riesgo se incluyen los niños pequeños (especialmente los que están en la guardería), las personas que se encuentran sin hogar, los viajeros a lugares con malas condiciones sanitarias y los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. En 2020, se reportaron un total de 240 casos de shigelosis en residentes del condado de San Diego, mientras que los 426 casos reportados en 2019 fueron los más altos desde 1995.

Los síntomas típicos de la shigelosis incluyen diarrea (a veces con sangre), fiebre y calambres estomacales. Si bien la mayoría de las personas se recuperará por completo sin tratamiento con antibióticos, algunas personas con un sistema inmunológico deficiente pueden desarrollar una enfermedad potencialmente mortal y pueden necesitar tratamiento adicional. Las personas con síntomas que se parecen a la shigella deben comunicarse con su proveedor de atención médica. El proveedor puede solicitar una prueba de heces para ayudar con el diagnóstico.

Las estrategias para evitar contraer o contagiar la Shigellaincluyen lavarse las manos con frecuencia y no preparar alimentos cuando se tiene diarrea.