Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Sigamos cuidándonos del Covid-19 en estas fiestas decembrinas: Medina Amarillas

Al acercarse las fiestas decembrinas, donde se acostumbran reuniones familiares, entre amigos y compañeros de trabajo, el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, enfatizó que la pandemia no ha terminado, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a guardar sana distancia para evitar cadenas de transmisión por COVID-19.

 

“En este contexto festivo, con actividades abiertas y en otra etapa de la pandemia, juntos podemos cuidarnos contra el COVID-19; es posible convivir ventilando los espacios, utilizando el cubrebocas y manteniendo un distanciamiento social, sin que eso signifique dejar de estar junto a nuestros seres queridos”, expresó.

 

Por otra parte, Medina Amarillas señaló que ante los altos niveles de contaminación particularmente en el municipio de Mexicali, se refuerzan las políticas de calidad del aire en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente; se combatirá el uso de la pirotecnia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, apuntó.

 

En otro tema, comentó que en albergues de la ciudad de Tijuana, se registró un brote de casos de varicela en el mes de abril, el cual fue atendido por personal de salud, a la fecha se han confirmado 40 casos por varicela y se encuentran 17 pacientes sospechosos, por lo que este campamento se encuentra en cuarentena, es decir, ningún migrante sale ni entra, situación que fue de común acuerdo, por el bien de su salud; cabe mencionar que a mediados de enero finaliza el aislamiento y podrá haber movilidad de esa población.