Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Primer caso de variante Omicron identificado en el condado de San Diego

Se identificó un caso de Omicron COVID-19 en San Diego, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

La nueva variante se identificó en un residente de San Diego que había viajado recientemente al extranjero.

La muestra dio positivo por COVID-19 el 8 de diciembre. La Alianza de San Diego Epidemiología e Investigación para la Salud de COVID (SEARCH) realizó la secuenciación del genoma completo e identificó la variante Omicron el jueves por la mañana.

El paciente, que había sido vacunado y recibió un refuerzo, no fue hospitalizado y se encuentra en aislamiento.

El condado está llevando a cabo su investigación para identificar a las personas que puedan haber tenido contacto cercano con el paciente.

“Esperábamos que la variante Omicron llegara a San Diego, y lo ha hecho”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Continuamos monitoreando la variante Omicron y reportaremos cualquier otro caso al público cuando sea identificado”.

El condado continúa trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California para revisar las recomendaciones existentes y determinar si se deben realizar cambios en la región.

El Dr. Wooten recomienda las siguientes medidas para protegerse contra todas las variedades de COVID-19, incluida la variante Omicron :

Vacúnese y reciba un refuerzo si califica . La vacuna está disponible en proveedores de atención médica, farmacias minoristas y clínicas comunitarias. También puede programar una cita o encontrar un sitio cerca de usted llamando al (833) 422-4255 o visitando el  sitio web My Turn .
Use una mascarilla, especialmente en entornos públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación.
Hágase la prueba si tiene algún síntoma, ya sea que haya sido vacunado o no. Puede programar una cita de prueba gratuita o buscar una clínica de prueba sin cita previa en coronavirus-sd.com .
Lávese las manos con frecuencia y quédese en casa si está enfermo y aléjese de los demás.