Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Casos de COVID-19 en San Diego saltan después de las reuniones de Acción de Gracias

El 2 de diciembre se informó un gran número de casos de COVID-19 en la región de San Diego, un aumento que los funcionarios de salud locales creen que es el resultado de las reuniones del Día de Acción de Gracias.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado está reportando mil 153 casos de COVID-19, en comparación con el número de casos en los 600 en los dos días anteriores.

Los funcionarios de salud del condado creen que el repunte está relacionado con las reuniones del Día de Acción de Gracias y no debido a la nueva variante de Omicron, que aún no ha sido identificada en el condado de San Diego. La última vez que se informaron más de mil 150 casos fue el 10 de septiembre, cuando se identificaron mil 188 casos.

“Desafortunadamente, aumentos como estos después de las vacaciones no son inesperados”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, oficial adjunto de salud pública del condado. “Estamos atentos a cualquier cambio en los casos que pueda causar Omicron, pero hemos visto picos similares como este en el pasado”.

Kaiser dice que es probable que ocurran más aumentos de casos durante los próximos meses debido a otras próximas vacaciones.

“Los residentes del condado deben tener en cuenta que Delta todavía está ahí”, dijo Kaiser. “Todavía se recomienda encarecidamente el enmascaramiento interior, la vacunación y una buena higiene. La gente no debe visitar a familiares y amigos o ir a trabajar si está enfermo “.

Con detecciones recientes de la variante Omicron en Los Ángeles y San Francisco, el condado continúa trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California para revisar las recomendaciones existentes a medida que haya más datos disponibles.

Los funcionarios de salud del condado instan a los habitantes de San Diego a continuar con las medidas de protección contra todas las variedades de COVID-19, incluida la variante Omicron. Son:

Vacúnese y reciba un refuerzo si califica. La vacuna está disponible en proveedores de atención médica, farmacias minoristas y clínicas comunitarias. También puede programar una cita o encontrar un sitio cerca de usted llamando al (833) 422-4255 o visitando el  sitio web My Turn .
Use una mascarilla, especialmente en entornos públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación.
Hágase la prueba si tiene algún síntoma, ya sea que haya sido vacunado o no. Puede programar una cita de prueba gratuita o buscar una clínica de prueba sin cita previa en coronavirus-sd.com .
Lávese las manos con frecuencia y quédese en casa si está enfermo y aléjese de los demás.