Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Cómo protegerse de la variante Omicron COVID-19

Si bien el primer caso de COVID-19 del estado causado por la variante Omicron se detectó en el norte de California en un viajero de Sudáfrica, los funcionarios de salud del condado de San Diego instan a las personas a continuar siguiendo las pautas existentes.

Las medidas preventivas recomendadas contra COVID-19 y sus variantes anteriores, dicen, son la mejor apuesta para protegerse contra la nueva cepa.

“Hay muchas cosas sobre Omicron que aún no sabemos, como cómo se propaga, qué tan enferma puede enfermar a las personas y qué tan bien funcionan las vacunas existentes”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, oficial adjunto de salud pública del condado. “Mientras tanto, las mismas precauciones que hemos estado recomendando para otras cepas de COVID-19 deberían ayudar a prevenir o disminuir la probabilidad de que las personas contraigan y propaguen la variante Omicron, así como la Delta, que sigue siendo la cepa dominante”.

Aunque no se han detectado casos de la variante Omicron en la región de San Diego, el condado y la comunidad médica local están monitoreando regularmente la variante Omicron mediante la secuenciación del genoma.

El condado también está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California para revisar las recomendaciones cuando la variante llegue a la región.

Los funcionarios de salud recomiendan las siguientes medidas para protegerse contra todas las variedades de COVID-19, incluida la variante Omicron:

  • Vacúnese y reciba un refuerzo si califica. La vacuna está disponible en proveedores de atención médica, farmacias minoristas y clínicas comunitarias. También puede programar una cita o encontrar un sitio cerca de usted llamando al (833) 422-4255 o visitando el  sitio web My Turn .
  • Use una mascarilla, especialmente en entornos públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación.
  • Hágase la prueba si tiene algún síntoma, ya sea que haya sido vacunado o no. Puede programar una cita de prueba gratuita o buscar una clínica de prueba sin cita previa en coronavirus-sd.com .
  • Lávese las manos con frecuencia y quédese en casa si está enfermo y aléjese de los demás.