Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Los casos de influenza continúan aumentando en San Diego

La semana pasada se reportaron 70 casos de influenza confirmados por laboratorio en el área de San Diego, 28 más que la semana anterior, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Hasta la fecha, se han reportado un total de 423 casos de influenza a nivel local esta temporada, en comparación con el promedio de los últimos cinco años de 401 casos en este momento.

“La influenza continúa propagándose en la región. Los habitantes de San Diego deben vacunarse y tomar otras medidas preventivas para evitar enfermarse ”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, oficial adjunto de salud pública del condado. “La vacuna contra la gripe es segura y eficaz, y puede recibirla al mismo tiempo que su refuerzo de COVID-19”.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado publica el informe semanal Influenza Watch, que rastrea los indicadores clave de la influenza y resume la vigilancia de la influenza en la región.

Para la semana que finalizó el 27 de noviembre de 2021, el informe muestra lo siguiente:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 3% de todas las visitas (en comparación con 4% la semana anterior)
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 70 (en comparación con 42 la semana anterior)
Total de muertes por influenza hasta la fecha: 0 (en comparación con 0 en este momento la temporada pasada)