Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Usan en San Diego perros para detectar Covid

Robin no estaba hecho para ser un perro guía. El labrador negro de 2 años ya abandonó la escuela de entrenamiento.

 

“Le gustan demasiado las ardillas”, dijo Patty Unger, una veterinaria jubilada.

 

Entonces, Unger, quien dijo que los perros han demostrado ser útiles en muchos otros entornos, y comenzó a entrenar a Robin para olfatear COVID-19.

 

“Gestión de aguas residuales, búsqueda de PCB en vertederos”, enumeró Unger. “Los están usando en Idaho para encontrar colonias de abejas”.

 

Unger dijo que ella y un adiestrador de perros comenzaron a entrenar a Robin y a otro perro, Grommet, para detectar personas infectadas con COVID-19. Dijo que cuando las personas tienen una enfermedad o un virus, su cuerpo producirá una sustancia química que emite un cierto olor que los perros pueden detectar.

 

Ambos perros demostraron sus habilidades el jueves en el San Diego Ice Arena en Mira Mesa, y lo volverán a hacer el sábado por la mañana desde hasta el mediodía en la pista.

 

Unger dijo que ambos perros tienen un historial casi perfecto de olfatear el virus en las personas. Dijo que han realizado numerosas pruebas con muestras, con personas que ya dieron positivo y con personas que darían positivo porque uno de los perros olfateó el virus.