Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Caravana migrante sigue avanzando por el país de manera segura

La caravana migrante que avanza por Chiapas pasó la noche en el parque central del municipio de Mapastepec sin incidentes mayores, aunque estuvieron a oscuras por dos horas debido a un apagón general en este lugar y ocho municipios de la región.

 

En este lugar recibieron bebidas calientes y alimentos por parte de la parroquia del lugar, mientras tanto, las autoridades locales ofrecieron agua potable, baños públicos y personal de salud para atender a quienes presentan ampollas, laceraciones en pies, dolores de estómago o diarrea.

 

La caravana, que partió de Tapachula el jueves 18 de noviembre, ha avanzado poco más de 90 kilómetros sin restricciones ni operativos para tratar de contenerlos. En el quinto día de su desplazamiento, la caravana hará un alto y permanecerá en Mapastepec. Se espera que mañana, durante la madrugada, reanude su marcha rumbo al siguiente municipio, que es Pijijiapan.

 

De los tres mil migrantes que salieron en esta caravana se estima que 500 personas ya abandonaron la caminata, pues se habrían indo por su propia cuenta o se han entregado voluntariamente a las autoridades migratorias.