Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego

Promueven en San Diego aplicación de terceras dosis de vacuna contra Covid

El Condado de San Diego apoya la recomendación del Departamento de Salud Pública de California de una dosis de refuerzo de COVID-19 para cualquier persona mayor de 18 años que quiera una y cumpla con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el tiempo entre dosis.

Las personas que completaron la serie de vacunas Pfizer o Moderna hace más de 6 meses son elegibles para una vacuna de refuerzo en este momento. Aquellos que recibieron la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson hace más de 2 meses también son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.

Los refuerzos son seguros y efectivos y aumentan la inmunidad de las personas al virus COVID-19. Cerca de 345 mil habitantes de San Diego de 18 años o más han recibido una dosis de refuerzo.

“Animo a todos los que son elegibles para un refuerzo a que se tomen un tiempo pronto para vacunarse”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “A medida que comenzamos a asistir a más reuniones para las fiestas, la dosis de refuerzo puede ayudar a prevenir mejor las infecciones y retrasar la propagación del COVID-19”.

Las vacunas de refuerzo sin costo están ampliamente disponibles en toda la región, incluso en las oficinas de los proveedores médicos, farmacias, clínicas de salud y lugares de vacunación del condado. Para obtener más información sobre refuerzos y ubicaciones de vacunación, visite coronavirus-sd.com/vaccine . Las citas de vacunación se pueden programar en myturn.ca.gov .