Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Brote de Shigella sigue creciendo en San Diego

El condado de San Diego ha anunciado 4 nuevos casos de shigella asociados con un brote en curso, lo que eleva el total a 35 casos confirmados y tres probables entre personas sin hogar.

 

La investigación continua muestra el inicio de la enfermedad entre el 16 de agosto y el 8 de noviembre de 2021, y los 4 nuevos casos ocurrieron entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre de 2021. Los 38 casos en este brote representan el 11% de los 333 casos totales. informado hasta la fecha en el condado de San Diego.

 

Todos los casos corresponden a personas sin hogar, la mayoría en múltiples ubicaciones en el centro de San Diego. Actualmente no se ha identificadoningunafuente del brote.

 

Los síntomas típicos de la shigelosis incluyen diarrea (a veces con sangre), fiebre y calambres estomacales. Si bien la mayoría de las personas se recuperará por completo sin tratamiento con antibióticos, algunas personas con un sistema inmunológico deficiente pueden desarrollar una enfermedad potencialmente mortal y pueden necesitar tratamiento adicional.

 

Las personas con síntomas que se asemejan a la shigella deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

 

El proveedor puede solicitar una prueba de heces para ayudar con el diagnóstico. Las estrategias para evitar contraer o contagiar la shigella incluyen lavarse las manos con frecuencia y no preparar alimentos cuando se tiene diarrea.