Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad Estado Gobierno Internacional México

AMLO dará apoyo a adultos mayores migrantes que quieran volver a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno entregará apoyos a adultos mayores migrantes que deseen regresar a México, lo que implicaría el otorgamientos de créditos para vivienda.

 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que si las personas ya cuentan con un espacio o terreno, el gobierno federal las apoyará para que construyan su casa y serán incluidas en el programa de la pensiones.

 

El acuerdo excluye a algunos países grandes que han sufrido brotes devastadores de coronavirus. Por ejemplo, aunque una farmacéutica brasileña podría obtener una licencia para producir el medicamento y exportarlo a otros países, no podrían fabricarse versiones genéricas para su uso en Brasil. Aun así, funcionarios de salud dijeron que el hecho de que el acuerdo se firmara antes incluso de que el medicamento de Pfizer obtuviera autorización en ningún sitio podría ayudar a poner fin a la pandemia más rápido.

 

“Es bastante significativo que vayamos a poder dar acceso a un medicamento que parece ser efectivo y acaba de desarrollarse, a más de 4 mil millones de personas”, dijo Esteban Burrone, responsable de política en el Medicines Patent Pool.

 

Otras farmacéuticas podrían empezar a producir el fármaco en cuestión de meses, señaló, aunque admitió que el acuerdo no gustaría a todo el mundo.

 

“Intentamos alcanzar un equilibrio muy delicado entre los intereses de la (compañía), la sostenibilidad requerida por los productores de genéricos y, lo más importante, las necesidades de salud pública en países de bajos y medios ingresos”, dijo Burrone.