Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno México Salud

AICDM bloqueado por padres con niños con cáncer

Los padres de familia de niños con cáncer bloquean nuevamente el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México (AICM), ubicado en la avenida Capitán Carlos León, en la alcaldía Venustiano Carranza, para exigir que haya abasto de medicamentos y terapias.

 

Los manifestantes cerraron la circulación en la avenida, a la altura de la puerta 2 de la Terminal 1, por lo que el AICM pidió a los usuarios tomar precauciones.

 

Los papás de los menores con cáncer indicaron que mantendrán el bloqueo hasta las 11:00 horas y reiteraron que cerrarán la vialidad cada martes hasta que se les de una respuesta favorable.

 

“Esta actividad durara el día de hoy hasta las 11 de la mañana con 30 minutos, porque a las 1:00 de la tarde tenemos una reunión en el Hospital Infantil de Ixtapaluca y para el día de mañana habrá una reunión con el Insabi, la actividad continuará cada martes con el bloqueo en la entrada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta que sea de manera regular el medicamento para los niños con cáncer”, dijo Omar, uno de los padres de familia.