Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego Tijuana

7 mil 320 niños de 5 a 11 años han recibido su primera inyección contra el Covid en San Diego

El número de niños de 5 a 11 años que han recibido una vacuna COVID-19 y el número total de personas que han recibido una vacuna de refuerzo ahora se reflejarán en los informes y paneles de control locales de vacunación COVID-19.

Hasta el 9 de noviembre, un total de 279 mil 293 habitantes de San Diego habían recibido un refuerzo de COVID-19 y 7 mil 320 niños de 5 a 11 años habían recibido su primera inyección de la vacuna Pfizer, la única aprobada para este grupo de edad.

“Es fantástico que los habitantes de San Diego estén recibiendo sus vacunas de refuerzo y que los padres estén vacunando a sus hijos. Esto ayudará a reducir la propagación del COVID-19 al entrar en la temporada navideña y en el 2022 ”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Cuantas más personas estén vacunadas, mejor estaremos para dejar atrás esta pandemia”.

Las vacunas COVID-19 para todas las edades elegibles y las vacunas de refuerzo están disponibles en proveedores de atención médica, farmacias minoristas, clínicas y otros proveedores médicos. Las citas se pueden hacer en myturn.ca.gov o llamando al (833) 422-4255.

Cambio en los porcentajes de vacunación contra COVID-19

El condado ha agregado niños de 5 a 11 años a la cantidad de habitantes de San Diego que son elegibles para recibir la vacuna COVID-19.

Ese nuevo total de residentes elegibles para la vacuna COVID-19 es 3,147,936.

Como resultado, los porcentajes de habitantes de San Diego que han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y de los que están completamente vacunados se redujeron en aproximadamente nueve puntos porcentuales cada uno en comparación con la semana pasada.

Además, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado ya no producirá datos de casos de COVID-19 los fines de semana. En el futuro, la página de estadísticas de COVID-19 se actualizará de lunes a viernes, excepto festivos, alrededor de las 5 pm en coronavirus-sd.com .