Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Salud San Diego

Aumento de casos de covid-19 en California

Las hospitalizaciones por covid-19 han aumentado significativamente en Inland Empire y Central Valley, lo que genera nuevas preocupaciones sobre si el cambio representa un precursor de un aumento más amplio del virus en California a medida que se acercan las vacaciones de invierno.

 

En todo el estado, tanto los casos como las hospitalizaciones se estancaron después de meses de declive. Las hospitalizaciones se han mantenido bastante planas en algunas áreas con tasas de vacunación relativamente altas, como el área de la bahía de San Francisco y el condado de Los Ángeles.

 

Pero en algunas áreas con tasas de vacunación más bajas, como los condados de Riverside, San Bernardino y Fresno, las condiciones se están deteriorando y las hospitalizaciones aumentaron más del 20% en las últimas semanas.

Las hospitalizaciones por covid-19 en el estado aumentaron un 16% desde Halloween, dijeron las autoridades.

 

Los funcionarios de salud han estado advirtiendo sobre un posible nuevo aumento de covid-19 en California, ya que las personas mayores que recibieron sus vacunas el invierno pasado, y no recibieron una vacuna de refuerzo, pueden comenzar a ver disminuir su inmunidad, dejándolos expuestos a un mayor riesgo de infección.