Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

San Diego podría ver una temporada de gripe severa

El número de casos de influenza que se reportan esta temporada continúa superando el promedio identificado al mismo tiempo en los últimos 5 años, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Para la semana que terminó el 30 de octubre, se reportaron un total de 28 casos de influenza en San Diego en comparación con el promedio de los últimos cinco años de 19 durante la misma semana. Hasta la fecha, se han reportado 257 casos de influenza en la región, en comparación con un promedio anual de 182 durante los últimos cinco años.

“Este aumento de casos se produce en un momento en que las personas interactúan y se reúnen en el interior más que el año pasado, y menos habitantes de San Diego han recibido la vacuna contra la influenza en comparación con la temporada pasada”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado . “La mejor manera de reducir el riesgo de contraer influenza es vacunándose”.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado publica el informe semanal Influenza Watch, que rastrea los indicadores clave de la influenza y resume la vigilancia de la influenza en la región.

Para la semana que finaliza el 30 de octubre de 2021, el informe muestra lo siguiente:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 3% de todas las visitas (en comparación con el 3% de la semana anterior)
Total de muertes por influenza hasta la fecha: 0 (no hubo muertes en este momento la temporada pasada)
Total de personas que han sido vacunadas hasta la fecha: 690,617 (en comparación con 770,054 al mismo tiempo la temporada pasada)

Prevenir la gripe

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe todos los años. Se necesitan aproximadamente dos semanas para que se desarrolle la inmunidad. El CDC también indica que puede vacunarse contra la influenza y COVID-19 al mismo tiempo.

La vacuna contra la gripe es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el virus.

Incluyen:

Personas con afecciones médicas crónicas como asma, diabetes y enfermedades pulmonares, incluso si los síntomas están bajo control.
Mujeres embarazadas
Personas de 65 años o más
Personas que viven o cuidan de otras personas que corren un mayor riesgo.

La vacuna contra la influenza ahora está disponible en los consultorios médicos y farmacias minoristas y está cubierta por un seguro médico. Las personas sin cobertura de atención médica pueden vacunarse en uno de los seis centros de salud pública del condado o en una clínica comunitaria local. Para encontrar la ubicación más cercana, visite la  página de Ubicaciones de vacunas contra la influenza del condado  o llame al 2-1-1 San Diego.