Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Los niños de 5 a 11 años ahora son elegibles para la vacuna COVID-19

Las vacunas COVID-19 ahora están disponibles para niños de San Diego de 5 años en adelante.

El Departamento de Salud Pública de California aprobó la vacuna COVID-19 de Pfizer para su uso en niños de 5 a 11 años, y los proveedores de atención médica de la región ahora están vacunando a los niños de este grupo de edad.

“Los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna Pfizer es segura y eficaz para su uso en niños”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “La vacunación de este nuevo grupo de edad elegible permitirá que los niños y sus familias regresen a una vida diaria más normal y protegerá a los hermanos menores que aún no son elegibles para vacunarse”.

La vacuna Pfizer es la única vacuna COVID-19 actualmente autorizada para su uso en niños de 5 a 11 años y de 12 a 17 años. Los padres deben llevar a sus hijos de 5 a 11 años a su pediatra principal para recibir una vacuna, pero si esa no es una opción, la mayoría de los sitios de vacunación COVID-19 operados por el condado también llevan la vacuna Pfizer, al igual que muchas farmacias, clínicas y otros. proveedores médicos. Los padres también pueden visitar MyTurn.ca.gov o llamar a la línea directa al 833-422-4255 a partir de mañana para encontrar un sitio de vacunación cercano.

Los niños del grupo recién elegible de 5 a 11 años recibirán un régimen de dos dosis con tres semanas de diferencia. La vacuna se administrará con agujas más pequeñas y las dosis contendrán solo un tercio de la dosis en comparación con lo que se administra a adolescentes y adultos.

“Si bien el riesgo de que los niños mueran por COVID-19 es mucho menor que el de los adultos, los niños ahora representan uno de cada cinco casos aquí en el condado”, dijo Kelly Motadel, MD, MPH, oficial de salud infantil del condado. “A pesar de que a menudo muestran solo síntomas menores mientras están enfermos, los niños tienen un riesgo, aunque menor que los adultos, de desarrollar un COVID prolongado y de sufrir los efectos debilitantes a largo plazo del virus”.

Se requiere el consentimiento de los padres antes de la vacunación para cualquier persona menor de 18 años. Además del consentimiento de los padres, los menores deben estar acompañados a la cita de vacunación por un padre, tutor o cuidador para verificar la edad e identidad del niño.

Las cifras estatales muestran que el condado de San Diego tiene 322,774 niños de entre 5 y 11 años, y el condado tiene muchas dosis de vacunas disponibles o en camino para vacunar a todos los jóvenes elegibles en las próximas semanas.

En coronavirus-sd.com/vaccine encontrará información adicional sobre cómo programar citas y qué tipo de documentación necesitarán los niños para vacunarse