Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Reportan caso de tuberculosis en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego está trabajando con el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, funcionarios de la Oficina Federal de Prisiones para notificar a las personas que posiblemente estuvieron expuestas a la tuberculosis. El período de exposición potencial es del 28 de abril de 2021 al 22 de septiembre de 2021.

MCC San Diego ofrece pruebas gratuitas para todos los detenidos identificados y el personal de la Oficina de Prisiones. El Programa de Control de TB de la HHSA está probando, sin costo alguno, a todas las personas identificadas que han sido dadas de alta y que no tienen un proveedor médico.

“Se recomiendan las pruebas para las personas que estuvieron expuestas para asegurarse de que no están infectadas, ya que la infección inicial generalmente no presenta síntomas”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Para cualquier persona infectada, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno pueden prevenir la forma infecciosa de la enfermedad”.

Un resultado negativo generalmente indica que la persona no está infectada con la bacteria de la tuberculosis. Sin embargo, pueden pasar de 8 a 10 semanas después de la exposición para que una prueba sea positiva. Las personas expuestas en MCC San Diego, con un resultado de prueba negativo durante el mes de octubre de 2021, requerirán una prueba de tuberculosis de seguimiento a partir del 22 de noviembre de 2021.

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire interior durante el contacto prolongado con un individuo infeccioso. La mayoría de las personas expuestas no se infectan.

Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable. Para las personas con síntomas de tuberculosis, o aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos que pueden no mostrar síntomas, es importante que la persona consulte a su proveedor médico para descartar la tuberculosis. La tuberculosis se puede tratar y curar con antibióticos.

Las personas que deseen obtener más información sobre esta posible exposición deben llamar al Programa de Control de TB del Condado al (619) 692-8621.

La tuberculosis no es infrecuente en la región de San Diego, pero ha ido disminuyendo desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. En 2020, se informaron 192 casos en el condado de San Diego.