Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

Se anunciará a funcionarios sancionados por corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la federación ha presentado entre 200 y 300 denuncias por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

En La Mañanera de Palacio Nacional, el Presidente pidió a la vocería de la presidencia que se haga público qué funcionarios y en su caso particulares han sido sancionados por temas de corrupción.

 

“Primero se tiene que tomar en cuenta que existe independencia de los poderes en los estados, hay autonomía, existen en los estados también fiscalías anticorrupción. El caso de delitos federales todo llo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la fiscalía y hemos presentado unas 200 o 300 denuncias a la fiscalía anticorrupción, a la fiscalía general. No se protege a nadie”, dijo.
Y es que según López Obrador hay órdenes de aprehensión vigentes contra actuales servidores públicos e integrantes de la iniciativa privada como por ejemplo algunos “factureros” y otros que cometen delitos fiscales.

 

Dijo que es necesario presentar denuncias porque de lo contrario su gobierno se convertiría en cómplice.

 

“Pero sí podríamos presentar quienes han sido sancionados o quienes están acusados por corrupción en lo que corresponde a delitos federales. Le voy a pedir a Jesús que la SFP dé a conocer las denuncias”, agregó.