Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Industria

Se ha reducido en 70% cantidad de jóvenes en libertad condicional en San Diego

La Junta de Supervisores del Condado votó el martes para comenzar la implementación de la Academia de Desarrollo Juvenil en el Centro de Detención Juvenil de East Mesa para 2023.

 

La acción es en respuesta al Proyecto de Ley del Senado 823, que transfiere la responsabilidad del estado a los departamentos de libertad condicional del condado para la custodia a más largo plazo de los jóvenes hasta los 25 años.

 

Como parte del plan, el Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego, los Servicios de Salud Conductual del Condado y un contratista proporcionarán servicios de rehabilitación más intensivos y a más largo plazo para los jóvenes bajo custodia que hayan cometido los delitos más graves y violentos.

 

“Esto significa que la capacitación, el tratamiento y la programación diaria de nuestro personal cambiarán para una población que es mayor y pasará más tiempo bajo custodia de lo que hemos experimentado anteriormente. Lo que no cambiará es nuestro compromiso de tratar a estos jóvenes como adolescentes, no como adultos, ya que la ciencia del cerebro adolescente nos dice que los cerebros no terminan de desarrollarse hasta mediados de los 20 ”, dijo el director interino de libertad condicional César Escuro. “Tenemos una oportunidad única y final para apoyar a los jóvenes involucrados en la justicia brindándoles apoyo clínico, educación y servicios de desarrollo profesional que pueden ayudarlos a salir permanentemente del sistema de justicia y prosperar”.

 

El programa incluirá servicios de apoyo académico y profesional, programación de desarrollo juvenil positivo, programación de tratamiento de salud conductual, apoyo de reingreso y apoyo para que las familias participen en la atención. Las necesidades a largo plazo de servicios de desarrollo académico y profesional después de la escuela secundaria también se identificarían para los jóvenes del programa. Los jóvenes estarán en el Centro de Detención de Menores de East Mesa en dos unidades de vivienda, que serán renovadas para que sean más hogareñas en preparación para un uso más prolongado.

 

Actualmente, la División de Justicia Juvenil del estado toma la custodia de estos jóvenes en otro programa que está separado de la población adulta y terminará en 2023. El programa típicamente tiene de 50 a 55 jóvenes en ese programa durante un año.

 

En esta década, la libertad condicional del condado de San Diego ha transformado su enfoque hacia los jóvenes involucrados en la justicia. Para hacer esto, Probation ha mejorado sus estrategias de prevención, intervención temprana y desviación al incluir servicios de trauma y salud mental más directos, profundizando la colaboración con los distritos escolares y apoyando las necesidades de toda la familia.

 

Los resultados positivos de esto son una reducción de casi el 70% en la población de detención juvenil en libertad condicional y una reducción del 75% de aquellos bajo supervisión comunitaria en los últimos siete años.