En 2020 el cáncer de mama causó la muerte a 260 mujeres en Baja California

Inicia "Para Todos sin Cáncer de Mama", evento para promover la detección de la enfermedad Instalarán módulos de atención médica y habrá conferencias magistrales, donde se abordarán temas relacionados con la concientización y prevención de la enfermedad

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Tijuana, inauguró este martes el evento denominado “Para Todos sin Cáncer de Mama”, que busca fomentar la prevención, detección temprana, y cuidados contra esta enfermedad.

En el acto inaugural estuvieron presentes Luis Antonio Quezada Salas, director de Gobierno; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Bianca Najar Soto, y Gerardo López Montes, secretario de Bienestar.

En el primer día de actividades, el oncólogo Fernando Villalobos, dictó una conferencia magistral, sobre los factores de riesgo de este tipo de cáncer, considerado la principal causa de muerte entre mujeres en México, con una incidencia promedio anual de 18 mil detecciones, y más de 6 mil decesos.

Por su parte, Anavel Olmedo Guerrero, dio su testimonio de vida como sobreviviente de la enfermedad que en el 2020 causó la muerte a 260 mujeres en Baja California. Además, se llevó a cabo una sesión de activación física con zumba, por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Durante tres días, se contará con módulos de atención médica; conferencias magistrales, donde se abordarán temas relacionados con la concientización y prevención de la enfermedad; así mismo, se hará entrega de turbantes a pacientes.

La jornada “Para Todos sin Cáncer de Mama”, inició este martes 19 y continuará el 20 y 21 de octubre, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana.

Los eventos que tienen como principal objetivo sensibilizar a la población de la importancia de la detección temprana a fin de aumentar las posibilidades de supervivencia de las mujeres con cáncer de mama, se llevarán a cabo en coordinación con las paramunicipales, la Secretaría de Bienestar, y la coordinación de delegaciones.