Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional México

Profeco afirma que todas las Aerolíneas en México engañan a los usuarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que todas las aerolíneas que operan en México están engañando a los usuarios haciéndoles creer que volar es relativamente barato, mediante trampas de publicidad y cobrando de más el equipaje de mano, por lo que aseguró se “están pasando de rosca”.

 

“En general las líneas aéreas en México, están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos. No siendo económicos, sino solo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus, que la estamos tratando legalmente”, aseveró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla 

Indicó que las empresas no pueden decir que por 39 pesos o por 1 peso el consumidor va a poder volar a ciertos destinos, “eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de 1 peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”.

“La tarifa básica, y es algo que estamos peleando en este momento, desde hace 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, resaltó.

Ante eso, Sheffield Padilla dijo que las empresas quieren que los pasajeros “solo llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando, porque te quiero hacer caer en el engaño de que es barato volar, y con trampas, no es barato volar”.