Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

80% de los habitantes de San Diego están vacunados por completo contra el COVID-19

Un total de 2 millones 242 mil 203 habitantes de San Diego, el 80% de los elegibles, están ahora completamente vacunados contra el COVID-19, anunció la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

El hito coloca a San Diego entre los condados más vacunados del estado y la nación.

“Los habitantes de San Diego han hecho un gran trabajo vacunándose contra el COVID-19”, dijo Seema Shah, MD, directora médica de la rama de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA. “Sin embargo, no debemos volvernos complacientes. La pandemia de COVID-19 no ha terminado y las personas inmunodeprimidas, inelegibles o vulnerables necesitan nuestra protección colectiva. Los residentes elegibles deben continuar vacunándose y recibir la vacuna de refuerzo cuando sea su turno “.

Más de 400 ubicaciones en todo el condado ofrecen vacunas COVID-19 sin costo. Incluyen consultorios médicos, farmacias minoristas (Rite Aid, Walgreens, CVS, etc.), clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado.

“Los proveedores de atención médica locales y muchos otros socios del condado han hecho un gran esfuerzo para alentar a los habitantes de San Diego a vacunarse y poner la vacuna a disposición de cualquiera que la desee”, dijo Shah.

Los suministros de vacunas siguen siendo abundantes, tanto para quienes buscan dosis iniciales como refuerzos para quienes recibieron la vacuna Pfizer y cumplen con los criterios.