Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Utilizan un proceso más fácil y rápido para pruebas Covid

Para que sea más fácil y rápido para los habitantes de San Diego hacerse la prueba de COVID-19, los sitios de prueba administrados por el condado han recurrido a la autoevaluación, con instrucción de expertos.

Desde principios de septiembre, los pacientes en los sitios de prueba del COVID-19 del condado han estado realizando el frotis nasal ellos mismos después de recibir instrucciones de un no médico.

“Esto ayuda a que el proceso sea más eficiente para todos”, dijo Denise Foster, RN, directora de enfermería del condado y directora clínica de COVID-19. “A la gente le gusta mucho. Les da una sensación de control “.

El auto-hisopado también permite mejorar el distanciamiento social entre los pacientes y los trabajadores del condado, dijo Foster. Cuando se hace correctamente, no afecta la precisión.

Aún así, si las personas no se sienten cómodas frotándose la nariz, los sitios de prueba del condado tienen médicos que están listos para intervenir y realizar la prueba.

Un esfuerzo piloto en septiembre en la ubicación de prueba de Border View funcionó bien y resultó ser popular entre la mayoría de los clientes. Luego, el condado comenzó a implementarlo en todas sus ubicaciones, incluidos los sitios para los empleados del condado, ya que fueron muy bien recibidos.

“Un porcentaje muy alto de personas lo prefiere”, dijo Foster. “Se sienten menos ansiosos“.

Los resultados de una prueba de COVID-19 en un sitio del condado generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.