Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Canadá y México seguir trabajando juntos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Justin Trudeau por su victoria electoral para ser reelegido como primer ministro de Canadá, y señaló que en la conversación que mantuvo con él acordaron seguir trabajando juntos por el bien de ambos países.

“En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, felicité al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reciente triunfo. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos”, escribió.

El 21 de septiembre, el Partido Liberal de Canadá, encabezado por Trudeau, obtuvo una victoria en las elecciones parlamentarias, considerándose un triunfo a medias para el líder en funciones, que no logró recuperar la mayoría tras una campaña contra un nuevo rival conservador que le resultó más difícil de lo esperado.

 

Según los resultados preliminares publicados por Elections Canada, que organiza la votación, con el 91 por ciento de los votos escrutados, el Partido Liberal obtendría 158 escaños, un 31.8 por ciento de los sufragios, por debajo del umbral de 170 necesarios para obtener la mayoría. El líder canadiense, de 49 años, estará entonces forzado a formar un gobierno minoritario, como en 2019.