Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno México Nacional Politica Salud

Esposa de funcionario se pasea en helicóptero del gobierno y con las vacunas anti covid

En Chiapas, una influencer mostró en redes sociales el momento en que viaja en un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil para pasear por el Cañón del Sumidero, por lo que el gobierno del estado respondió con un comunicado para condenar el uso indebido del vehículo oficial.

 

Las autoridades de Chiapas reprobaron el uso del vehículo por presuntos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el viaje fue grabado y se mostró el traslado aéreo de fármacos para tratar el covid-19.

 

La influencer presuntamente implicada es Elvia Martí, quien subió videos a TikTok, donde se mostró a bordo de una aeronave de gobierno, mientras realizaba un recorrido sobre el Cañón del Sumidero y otras zonas de la entidad.

 

Elvia Martí está casada con Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS Bienestar y Coordinador de Traslados de vacunas en zonas de difícil acceso en la entidad.

 

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, indicó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Por lo anterior, el secretario de Protección Civil de Chiapas solicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos implicados.

 

Por su parte, Elvia Martí indicó en redes sociales que no es la primera ocasión que participa en estas entregas de medicamentos y vacunas anticovid, pues señaló que realiza estos viajes como parte de acciones altruistas hacia otras personas.