Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ciencia Salud

Doctor cubano propone vacunar a los niños menores de dos años contra el COVID

El doctor Eduardo Martínez, titular de la empresa BioCubaFarma, anunció en La Habana que propondrá a las autoridades de salud incluir a los niños menores de dos años en la vacunación contra la covid-19, iniciada ya en la isla con todos los mayores de esa edad, una acción sin precedentes a nivel mundial.

La televisión nacional dijo que en declaraciones exclusivas, “Martínez recalcó los altos índices de efectividad que van teniendo las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus en los lugares que más ha avanzado la vacunación, donde los resultados evidencian que el riesgo de las personas no inmunizadas de enfermar gravemente o morir respecto a los inoculados, es de unas 10 veces más”.

El especialista hizo la revelación poco después de informar que “hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población; el reto fue grande, pero lo hicimos”. El gobierno aspira a vacunar a todos los cubanos aptos antes de que finalice el próximo mes de noviembre.