Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

AMLO pide que Joe Biden termine con bloqueo a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el desfile militar para pedir a Joe Biden “mostrar grandeza” y terminar con el bloqueo contra Cuba, antes de lanzar vivas “por la independencia de la isla” frente a su invitado especial, Miguel Díaz-Canel; en tanto, el jefe de la Casa Blanca envió una felicitación a uno de sus “socios más apreciados”.

Desde la Plaza de la Constitución y frente al recién nombrado embajador de EU en México, Ken Salazar, López Obrador criticó la política estadunidense contra Cuba e instó a los exiliados en Florida a dejar de lado sus diferencias con el régimen comunista.

Según el Presidente, “se ve mal” que EU utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo cubano, con el propósito de que esté obligado por la necesidad a enfrentar a su propio gobierno.

“Le enviamos un saludo al presidente Jimmy Carter, quien supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolverle a Panamá el canal y su soberanía. Ojalá que Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actué con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba.