Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

A TIJUANA Tijuana

Debemos recordar los valores que nos dejaron estos héroes: Karla Patricia Ruiz Macfarland

Tijuana, Baja California, a 16 de septiembre de 2021-. La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó el acto cívico conmemorativo al CCXI Aniversario del inicio de la Independencia de México, y presenció el desfile motorizado que se transmitió de manera virtual a través de la página oficial en Facebook del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en la que, a la par, los ciudadanos pudieron disfrutar del evento.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Cívica Independencia Nacional, con la presencia del comandante de la Segunda Zona Militar, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, en donde la primera edil señaló la importancia de recordar a los héroes de la patria, como mexicanos y mexicanas que lucharon, para que hoy, nosotros, seamos libres e independientes.

Debemos recordar los valores que nos dejaron estos héroes que lucharon, que vivieron una guerra, que tuvieron conflictos, que perdieron sus vidas, todo, para luchar por la justicia. Eso es lo que siempre debemos celebrar y honrar: que somos una nación que lucha, con unidad, por la justica; que somos un país humano y generoso, señaló Ruiz Macfarland.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, regidora Edna Mireya Pérez Corona, dio unas palabras alusivas al evento en las que destacó la importancia de que, desde el lugar más septentrional del país, se festejara a hombres y mujeres que se convirtieron en la cimiente de lo que hoy es México.