Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Oaxaca registra inundaciones y desborde de ríos por fuertes lluvias

En Oaxaca, se registraron inundaciones y escurrimiento de ríos por las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad, por ello, se activó el plan de emergencia y apoyo para la población.

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat, ordenó aplicar el plan de emergencias por reportes relacionados con cortes de energía, deslaves, derrumbes carreteros y localidades incomunicadas en la Sierra Norte.

 

Por ello, elementos de la policía estatal y brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil han desplegado protocolos para atender a la población afectada.

 

A través de Twitter, el mandatario estatal pidió a la población evitar salir a la calle ante los riesgos que puedan generar las inundaciones en algunas zonas.

 

En la ciudad de Oaxaca, los escurrimientos de los ríos Atoyac y Salado, afectaron unas cinco colonias de la zona de Candiani, Cinco Señores, Santa Rosa y partes bajas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, además de Santa Lucía del Camino.

 

Personal de protección civil atendió las anegaciones de agua en algunas casas y trataron evacuar a las familias en riesgo, pero hubo casos en que la población se negó a salir y trasladarse a los albergues habilitados, pues temían que sus domicilios fueran saqueados por la rapiña.