Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Educación

SEP agradece a padres de familia apoyo al regreso a clases en pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, agradecieron a los padres de familia, así como a todo el personal educativo por el apoyo que recibieron para llevar a cabo el regreso a clases presenciales en todo el país.

En la conferencia mañanera, el mandatario realizó un enlace con autoridades estatales y cocales para realizar una supervisión del regreso a las aulas. Recordó que se trata de un proceso, y poco a poco se incorporarán más estudiantes a las escuelas, para que “pronto hablemos de normalidad en lo educativo”.

López Obrador no descartó que puedan existir contagios de covid-19 entre los estudiantes, pero sostuvo que el gobierno cuenta con las medidas y los protocolos suficientes para que se atienda a los menores. Asimismo, los docentes ya fueron vacunados, lo que les confiere mayor protección ante el virus.

Del mismo modo, reiteró que el regreso es voluntario; “nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento”, aunque resaltó que el regreso a las aulas es necesario, pues la escuela es insustituible, “es el segundo hogar, no sólo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia”, explicó.