Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

No todos los estadounidenses pudieron salir de Afganistán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que concluyó la retirada de tropas y ciudadanos en Afganistán, dejando el país en manos de los talibanes, sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia estadunidense.

 

“El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto” a las 23:59 horas, tiempo de Afganistán (15:29 horas, tiempo de Washington), declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa.

El embajador de Estados Unidos en Afganistán y el comandante de las fuerzas militares estadunidenses en suelo afgano fueron los últimos en abordar el vuelo final de evacuación de Kabul, anunció el lunes el Pentágono.

“A bordo del último avión estaba el general Chris Donahue”, dijo McKenzie “Y lo acompañaba el embajador Ross Wilson”.

El Pentágono afirmó que algunos estadunidenses que querían salir de Afganistán no pudieron llegar al aeropuerto de Kabul para abordar vuelos de evacuación estadounidenses antes de la evacuación completa de las fuerzas estadounidenses.

El general Kenneth McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos dijo a los periodistas que el Pentágono cree que se pudo evacuar a la “gran mayoría” de estadunidenses, pero que sabía que algunos no podían hacerlo y admitió “no haber podido evacuar a tanta gente como quería”.