Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tecate

Hoy inició el regreso a clases presenciales de manera paulatina

Por: Frank Rábago

Tecate, B.C. Solo 4 planteles de educación básica fueron autorizados para la primera etapa del regreso a clases presenciales en Tecate.

Los cuatro planteles educativos autorizados en la ciudad son, preescolar Princesa Itztacatl, primaria Leona Vicario, secundaria 202 y plantel Colegio Tecate, todos contaran con las medidas y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado.

Además, los planteles serán monitoreados por personal de la Secretaría de Salud durante todos los días.

La Dra. Montoya da a conocer que como parte de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud es mantener vigilancia, monitoreo y revisiones constantes en los planteles aperturados este lunes y así continuar con el procedimiento de revisiones periódicas en la segunda y siguientes etapas de apertura de escuelas adicionales.

El delegado de la Secretaría de Educación, Rafael Domínguez Coronel explica cuál es el procedimiento y los pormenores de este importante ciclo de regreso a las aulas de manera presencial, así como otras opciones que pueden adoptar alumnos y padres de familia.

Domínguez Coronel informa que como medida de la Secretaría de Educación se contempló que solo haya 9 alumnos por aula como máximo, revisión de la temperatura antes de entrar a las instalaciones educativas y módulos de o estaciones de lavado de manos en cada plantel previo a entrar a clases, además, en cada salón se cuenta con otro filtro previo al ingreso a las aulas.