Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

A TIJUANA Tijuana

Antiguo palacio municipal celebrará un centenario en los próximos días.

Tijuana Baja California, a 30 de agosto de 2021.- Con dos eventos que incluyeron música, danza folclórica y las participaciones del cronista de la ciudad Mario Ortiz Villacorta y el historiador José Gabriel Rivera Delgado, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) realizó festejos previos al centenario del Antiguo Palacio Municipal.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, subrayó que este 12 de noviembre de 2021, el Antiguo Palacio Municipal, patrimonio cultural de Baja California, celebrará sus primeros cien años de vida, lo que es motivo de orgullo debido a la importancia del recinto en la vida cultural de la ciudad.

Destacó que el programa dio inicio el martes 24 con la conferencia magistral “Ex Palacio Municipal de Tijuana. Rumbo a su centenario”, impartida por el historiador José Gabriel Rivera Delgado, director del Centro de Estudios y Servicios Históricos de Tijuana.

Como parte del segundo día se contó también con la participación del grupo de danza folclórica Calmécac, que interpretó Estampas de calabaceado de Baja California, además las cantantes Maya Zamora y su hija Paola Lozano, compartieron sus voces a través de la canción “Tijuana de mis amores”, autoría de la maestra Maya Zamora.