Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ensenada

ECA dona dos barredoras para Ensenada

Ensenada, B.C.- Viernes 27 de agosto de 2021.- El día de hoy se dio a conocer que dos barredoras recorrerán cuatro rutas principales de la ciudad, para abarcar y limpiar más de 54 mil metros lineales.

El presidente Armando Ayala Robles comentó que, el equipo adquirido con recursos de Energía Costa Azul (ECA), y que serán empleadas dentro del plan integral de mejorar la imagen urbana del puerto de Ensenada.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que la colaboración de ECA reforzará las acciones del Departamento de Limpia.

“Tenemos la colaboración importante de Energía Costa Azul, empresa socialmente responsable con su entorno. Está haciendo una aportación de dos barredoras, cada una por un monto de 1 millón 941 mil pesos. En total, cerca de los 4 millones de pesos de aportación a los esfuerzos del gobierno municipal”, refirió el director.

Sobre las rutas, González Revilla refirió que el barrido mecánico será en la zona centro (35 mil metros lineales); el Bulevar Costero (4 mil 300 metros lineales); la avenida Jesús Clark Flores (3 mil 600 metros lineales); y la avenida Reforma (11 mil 700 metros lineales).

Álvaro Muñoz, gerente operativo de ECA, señaló que este equipo ayudará a mejorar la calidad de vida de los ensenadenses, y agradeció a todas las personas involucradas para hacer esto posible.