Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

San Diego promueve el uso de cubre bocas en interiores

En medio de un fuerte aumento en los casos de COVID-19 debido a la propagación de la variante Delta más contagiosa del virus, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego recomienda que todos los habitantes de San Diego usen cubiertas faciales en entornos públicos interiores.

Si bien las personas vacunadas ya no están obligadas a usar una cubierta facial en la mayoría de los entornos, el Departamento de Salud Pública de California actualizó su guía para aquellos que están completamente vacunados para alentar firmemente el uso continuo de cubiertas faciales en interiores.

La guía recomienda que todos los californianos, independientemente de su estado de vacunación, usen una máscara en entornos públicos interiores. Las personas inmunocomprometidas o con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 deben ser particularmente cautelosas, así como las personas que comparten un hogar con alguien que está inmunocomprometido, con mayor riesgo de enfermedad grave, no completamente vacunado o aún no es elegible para la vacunación.

El enmascaramiento en interiores para las personas vacunadas también cuenta con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que señalan que se ha demostrado que las medidas de prevención a nivel individual y comunitario, además de la vacunación, ayudan a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

La nueva guía se suma a los mandatos del CDPH que requieren máscaras en el transporte público, en centros de transporte como aeropuertos, interiores en escuelas K-12 y centros de cuidado infantil, refugios de emergencia, centros de enfriamiento, entornos de atención médica, instalaciones correccionales estatales y locales y centros de detención, refugios para personas sin hogar, entornos de atención a largo plazo e instalaciones de atención para adultos y personas mayores.

Además, se requieren máscaras para personas no vacunadas en entornos públicos interiores y negocios, tiendas, restaurantes, teatros, centros de entretenimiento familiar y oficinas gubernamentales estatales y locales que atienden al público.

“El enmascaramiento en interiores, independientemente del estado de vacunación, agrega una capa adicional de protección y reduce el riesgo de transmisión de COVID-19”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Si aún no está completamente vacunado, le insto a que se vacune ahora, para que podamos frenar la propagación de esta cepa más contagiosa de COVID-19”.

Las vacunas covid-19 sin costo están ampliamente disponibles en la región. Se pueden encontrar en proveedores médicos, farmacias minoristas, clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado para personas que no tienen un proveedor médico. Para obtener una lista de ubicaciones y más información, visite w