Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

Posponen audiencia de Ricardo Anaya

Un juez federal aplazó para el próximo 4 de octubre la celebración de la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) podrá imputar al panista Ricardo Anaya Cortés por haber recibido un presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

Durante la diligencia celebrada hoy, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, determinó que está comprobado que Ricardo Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que se judicializó en su contra, en tanto se dio un plazo de 15 días a la FGR para que entregue copia de la carpeta.

Además, el juzgador hizo la aclaración de que las audiencias por videoconferencia deben efectuarse dentro de territorio nacional. Ricardo Anaya compareció de manera “virtual”, pero por lo señalado por el juez, queda claro que no se encuentra en el país.

Ayer, la FGR informó que Ricardo Anaya Cortés sí votó a favor de la reforma energética cuando era diputado federal en el sexenio pasado y por ello recibió un soborno de 6 millones 800 mil pesos.