Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Politica

Ricardo Anaya reta al presidente Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, afirmó que se presentará a declarar ante las autoridades correspondientes por las denuncias en su contra si también lo hacen los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quienes dijo, hay videos donde se les ve recibiendo dinero.

 

El 21 de agosto, Ricardo Anaya Cortés aseguró que autoridades federales pretenden encarcelarlo y es que tras ser detenido, en su denuncia ministerial del 11 de agosto de 2020, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, afirmó haber sobornado a Ricardo Anaya, entonces diputado del PAN, con 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus hermanos Pío y Martín y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay videos recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel”, dijo hoy Anaya en un video en Twitter.

Ayer el panista anunció que se exiliará de México, pues fue citado para una audiencia en el reclusorio Norte por delitos que, de acuerdo con él, suman 30 años de prisión. En un mensaje en Twitter, el panista señaló que tal notificación judicial se da a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó quererlo encarcelar.

 

“Tú me invitas a que me presente este jueves en el reclusorio Norte para que metan a la cárcel 30 años y me animas diciéndome que, según tú, no importa ir a la cárcel cuando eres inocente. No le he podido explicar a mi hija de nueve años por qué el Presidente de México dice que no importa que vayas a la cárcel cuando eres inocente”, comentó esta mañana el panista.