Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Educación

Secretaría de Educación reitera el próximo regreso a clases

El regreso presencial a las escuelas también funcionará para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron haber sufrido los menores de edad durante los meses de pandemia, apuntó la secretaria de Educación, por lo que el retorno es inminente.

 

“Es prioritario que los niños regresen, hay afectación en lo físico en lo emocional en el aprendizaje, creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros puede ser la escuela. (…) Los pequeños necesitan regresar, vimos problemas de violencia, de obesidad, de la cuestión de estrés”, dijo.

 

Gomez Álvarez sostuvo que todo el personal en la la Secretaría de Educación está listo para volver a las escuelas, pues se implementarán acciones para garantizar la seguridad de los alumnos, así como de ta la comunidad educativa. Por ello, actividades como ceremonias o reuniones no se llevarán a cabo.

 

“Estamos preparados, los maestros van a dar muestra de entrega y vocación. Estamos listos señor Presidente; padres de familia: ténganos esa confianza, hemos demostrado el magisterio que sacamos adelante; pequeñitos: los esperamos, jóvenes: estamos para servirles. México está de pie tiene que seguir”, destacó.